domingo, 14 de abril de 2013

¿ Qué es la Feminidad?


Actualmente este concepto todavía no es entendido por mucha gente. Por eso, la importancia de definir y explicar el término tan importante como es la Feminidad. Se entiende por feminidad, el conjunto de atributos, esto es, las características, comportamientos y valores asociados al rol tradicional de la mujer.

Un ejemplo claro de estos atributos es la comprensión. De esta manera, en algunos países y todavía hoy en día, muchas mujeres han sufrido y sufren mucha presión social para responder delante de los demás a los comportamientos asociados a estos atributos.

El comportamiento de feminidad también se ha desarrollado como un patrón o modelo deseable de mujer. Lo cierto es que tanto los hombres como las mujeres, suelen tener actitudes diversas que no tienen porque encajar dentro del binomio feminidad - masculinidad.

De esta manera, podemos decir que por la presión social y la reiteración de las actitudes y roles, el binomio ha contribuido a generar desigualdades de genero.

Como mujer, ¿crees que están en lo cierto? ¿Hay desigualdades y discriminaciones hacia las mujeres?


2 comentarios:

  1. Hola chicas, me parece muy interesante este blog, aunque veo que es muy reciente creo que el contenido es bueno y puede ser de mucha ayuda.

    Respecto al artículo de la feminidad, para mí, una mujer con feminidad es una mujer inteligente, educada, activa, independiente y que se sienta bien consigo misma. Hoy en dí, por desgracia para nosotras si que existen desigualdades entre hombres y mujeres, tanto en el ámbito profesional como en el personal.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga,

      En primer lugar, gracias por tu aportación. Estoy de acuerdo con lo que has dicho, por desgracia en la actualidad existen desigualdades y una consecuencia de ello es que a las mujeres nos ven más débiles frente a los hombres en el ámbito profesional. Aunque la verdad es que en este terreno estamos mejor preparadas que ellos.

      Los atributos que describes de una mujer con feminidad son correctos, estoy de acuerdo contigo.

      Un saludo y sigue leyéndonos!

      Eliminar