lunes, 8 de abril de 2013

¿Qué esperas tú de tu pareja?

Cuando dos personas inician una relación, las expectativas por parte de los dos miembros de la pareja son altas. Pero, ¿qué esperamos realmente las mujeres de los hombres? La realidad es que las mujeres, por lo general, esperan cosas similares de sus parejas, es decir, sus expectativas son comunes.

Por ello, y después de diversos estudios, podemos decir que, las mujeres esperan de su pareja afecto, ternura, mimos, sentirse escuchadas en los momentos difíciles, sorpresas y detalles, aceptación de sus intuiciones, paciencia y frases llenas de cariño.

¿Qué opinas de estos resultados?, ¿estás de acuerdo? Seguramente, habrá diferencias individuales, pero en alguno de estos puntos coincidirás, ya que ¿a quién no le gustan las sorpresas? Y por supuesto, ¿a quién no le gusta sentirse escuchada?

Cuando las expectativas no están cubiertas por un miembro de la pareja, el resultado son dudas y la inseguridad está presente, ya que sus pronósticos se vuelven negativos y piensan que no conseguirán la felicidad. No recibir lo que esperan, es lo que ha llevado a muchas parejas a la separación, a la ruptura o a una convivencia llena de insatisfacción.

Podéis encontrar más información acerca de este tema en el libro "Amar sin sufrir" de María Jesús Álava Reyes, en el se habla profundamente sobre las relaciones de pareja y las expectativas que se crean las dos personas que forman la relación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario